top of page

Juanjo Martínez, CEO y Fundador de Networkia

Actualizado: 11 abr

En esta nueva entrevista a los miembros de la comunidad WeTribu, conocemos a Juanjo Martínez, CEO y Fundador de Networkia, una empresa dedicada a ofrecer soluciones de espacios de trabajo compartidos y flexibles en Madrid y Barcelona, espacios de coworking con alma donde los negocios prosperan y las personas se sienten felices compartiendo espacio y conocimiento.   



¿Cuál fue el motivo o la inspiración que te llevó a emprender y montar tu propio negocio?


Tras una etapa de más de 12 años en una multinacional, me incorporé como socio minoritario en un grupo inmobiliario especializado en la promoción de edificios de oficinas.

En una época de fuerte crecimiento para el sector lanzamos un centro de negocios que en su día fue una referencia.

Durante la crisis financiera 2008-2012 el grupo sufrió mucho, y acabó desmembrándose.

 

En aquellos momentos, estaba convencido de que en el siglo XXI todo lo que era producto se convertiría en servicio, también el inmobiliario. Por este motivo, y porque contaba ya con un gran equipo para acompañarme, fundé Networkia en 2012, con el objetivo de ser referente del sector del Coworking Corporativo en Madrid y Barcelona.

 

¿Qué momentos crees que han sido los más significativos en tu camino como líder?


El primero el lanzamiento.

Era un momento económico complicado, y se trata de un sector en el que cada proyecto consume gran cantidad de capital en su lanzamiento.

Hipotequé mi casa, convencí a los bancos. Firmé tantos seguros de vida, que en aquellos momentos valía más muerto que vivo…

Convencí a mi equipo que valía la pena el gran esfuerzo que les pedí.

 

Y, por supuesto, mantener la moral en los primeros años, supusieron un crecimiento como líder imposible de aprender de otra manera.

 

¿Qué aprendizajes crees que podrías transmitirles a otras personas que quieran seguir un camino similar al tuyo?

 

En primer lugar, que para emprender tienes que creer realmente en ello.

Siempre tienes que estar bien acompañado, como única manera de llegar lejos.

Y, por supuesto, foco. En un proyecto empresarial nunca tienes que desviarte del objetivo, pero en los estadios iniciales es aún más crucial.

La perseverancia también es esencial.

Todos los inicios son complicados.

 

¿Qué estrategias utilizas para mantener un equilibrio saludable entre tu vida personal y profesional?

 

La agenda, sin duda.

Cada día comienzo temprano, y tengo mañanas intensas. Pero por las tardes nunca tengo una reunión más allá de las 18h y todos los viernes tarde mi agenda está bloqueada.

También evito las comidas de trabajo y en su lugar dedico una hora a salud en el Gimnasio.

 

¿Qué es el éxito para ti?

 

Todas las noches me voy a la cama feliz y satisfecho. Y todas las mañanas cuando me levanto voy contento a trabajar.

 

Ver cómo el equipo crece año a año.

La transcendencia que la evolución de la empresa tiene sobre cada vez más familias, y el impacto social en todos los stakeholders son para mí el éxito.

 

Después de más de 2 años formando parte de WeTribu, si tuvieras que decir qué es lo que más te aporta de formar parte de la comunidad siendo empresario, ¿Qué resaltarías?

 

La confianza.

Se trata de un círculo de confianza, con otros emprendedores de otros sectores, pero con circunstancias similares, y ciertamente no veo mejor Consejo que contar con este círculo de confianza.

 

 

En esta entrevista, Juanjo Martínez ejemplifica cómo el liderazgo se nutre de convicción, acompañamiento y perseverancia. Su historia resalta la importancia de creer en una visión y mantener el enfoque, incluso en momentos difíciles. El equilibrio entre lo personal y lo profesional, gestionado con disciplina, es clave para un éxito definido por la satisfacción personal y el impacto positivo en la comunidad. Como miembro de WeTribu, enfatiza la confianza y el respaldo mutuo entre emprendedores como motores de crecimiento y aprendizaje continuo.

 

¡Muchas gracias, Juanjo, por compartir tu opinión y experiencia en nuestro blog, nos ha encantado leerte!

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page