Que la inspiración te pille trabajando

"Nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que los hombres fracasados con talento. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos educados" Calvin Coolidge



Angela Duckworth creó la ciencia del Grit (o firmeza de carácter). Es fascinante. Ella define "Grit" como pasión intensa + perseverancia sostenida. En resumen, estás realmente entusiasmado por algo y estás dispuesto a trabajar todos los días durante el tiempo que sea necesario para hacer realidad tu sueño.


Ella nos dice que el esfuerzo cuenta dos veces y ofrece esta ecuación para capturar la esencia de la determinación:


Talento x Esfuerzo = Habilidad

Habilidad x Esfuerzo = Logro


¿Ves cómo funciona? El esfuerzo cuenta dos veces.


Sí, el talento es importante y está relacionado con la rapidez con la que puedes adquirir una nueva habilidad pero el ESFUERZO es el doble de importante. Puedes tener un “genio” súper “talentoso” que no se esfuerza y ¿qué obtienes? Nada, en realidad, solo un genio decepcionado. Alternativamente, puede tener una persona modestamente talentosa que se esfuerza con consistencia y ¿qué tiene ? Una cantidad extraordinaria de logros.


Entonces, nuevamente, el esfuerzo cuenta dos veces.


En su gran libro "Grit, the power of passion and perseverance", Angela nos explica las cuatro cosas que debemos tener en cuenta mientras nos esforzamos deliberadamente por cultivar nuestra firmeza de carácter: Pasión + Práctica + Propósito + Esperanza.


1. Pasión: Necesitas sentirte intrínsecamente atraído por algo. No vas a hacer el esfuerzo sostenido requerido si solo estás un poco interesado en algo o si lo haces porque alguien más quiere que lo hagas. Habiendo dicho eso, no estamos hablando de lo que la autora llama pasión efímera o de "fuegos artificiales", del tipo que va y viene. Estamos hablando de la pasión sostenida o "brújula", la que guía tu vida durante décadas.


2. Práctica: la pasión no es suficiente. Necesitas hacer el trabajo. Cada día. Sí: cada día. Diseña tu vida en torno a tu pasión y comprométete con una practica regular.


3. Propósito: si quieres una pasión madura y una determinación sostenible, no todo se trata de ti. Esa motivación de selfie de Instagram no va a ser suficiente. Hazlo sobre algo más grande que tú. Ten un propósito más allá de ti mismo.


4. Esperanza: en el camino hacia la grandeza nos daremos golpes y caeremos. Mucho. Necesitamos tener esperanza. Necesitamos ver que el futuro puede ser mejor que nuestro presente y tenemos que creer que tenemos el poder para hacerlo así si ponemos el esfuerzo y la determinación requerida.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo