top of page

Santiago Echazú, Cofundador de Paisanos


En esta nueva entrevista a los miembros de la comunidad WeTribu, conocemos a Santiago Echazú, Cofundador de Paisanos, una empresa cuyo objetivo es colaborar con ambiciosas startups y líderes del sector, para liberar el poder de la innovación en la creación de productos digitales.



¿Cuál fue el motivo o la inspiración que te llevó a emprender y a fundar Paisanos?

 

Paisanos me pasó.

 

Con Facu y Tute, mis socios, comenzamos nuestro camino emprendiendo hace más de 10 años, con la misión de humanizar la tecnología, promoviendo una interacción natural y empática entre el usuario y sus productos digitales. Desde el primer día creemos que la tecnología debe ser el vínculo donde negocios, personas e ideas coexisten de manera armoniosa.

 

Como empresario y CEO, seguramente te toca lidiar con muchos desafíos en tu día a día. ¿Cuáles consideras que son las mayores dificultades o retos a los que te enfrentas y cómo los abordas?

 

Los cambios en el contexto.

Por eso hicimos que la exploración y declaración de nuevas tendencias sea parte de la cultura de Paisanos, no buscar adaptarse a los cambios, sino ser parte de ellos fue fundamental para sentirnos cómodos transitando los años en esta industria.

 

Los desafíos que tuve siempre a la hora de trabajar con personas creativas, y que tienen necesidades de mercado de negocios es, que se entienda que es una búsqueda y es algo evolutivo. Entonces es muy difícil mostrar resultados cuando no se tienen claros los objetivos, por ende, cuando el objetivo es la búsqueda, el resultado está siempre, es constante y es evolutivo.

 

Pero es muy importante entender que cuando la finalidad es difusa, el resultado es difuso. Y cuando suceden estas cuestiones lo abordo con mucha empatía, con mucho método, buscando el consenso y buscando la calidad de lo que hacemos.

 

La calidad en los procesos, en el talento, en el diseño, en la tecnología y en los consensos creativos, que son marcos de creación. Si pones marcos de consenso, después lo que pasa dentro es un juego que no termina nunca.

 

Lo que tenemos que buscar son marcos de trabajo donde pasen ideas.

 

¿Qué momentos crees que han sido los más significativos en tu camino como líder?

 

Hubo muchos momentos, bibliografía o entrenamientos que me ayudaron en mi camino como líder.

Pero si recuerdo un momento bisagra, fue cuando asimilé y empecé a disfrutar de serlo. 

 

¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

 

Todo lo que me rodea.

Los libros que leo, que son muchos y de todo tipo, las películas, las ocurrencias de mi hija, los carteles en la vía pública, las revistas que cuelgan de un kiosco, los clientes con los que hablo, los amigos en un asado y, por supuesto, los brillantes y entusiastas colaboradores de Paisanos.

 

¿Qué es el éxito para ti?

 

El éxito para mí es una sensación de objetivo alcanzado. Puede ser deportivo, personal, laboral o intelectual.

Muchos lo relacionan con la Victoria, pero a mí me gusta asociarlo con el equilibrio y el disfrute. 

 

Si tuvieras que decir qué es lo que más te atrae y/o aporta formar parte de una comunidad como WeTribu siendo empresario, ¿Qué resaltarías?

 

El vínculo humano por sobre todas las cosas, donde se comparten experiencias directamente relacionadas a la profesional, pero también chistes, anécdotas con amigos, viajes.

 

De cada persona se aprende mucho y WeTribu nuclea muchísimo talento humano.

 

 


En esta entrevista, Santiago Echazú nos sumerge en su viaje emprendedor donde la humanización de la tecnología es la brújula. Enfrenta desafíos con una filosofía de anticipación y abraza la evolución constante. Y su éxito, definido por el equilibrio y el logro de metas, refleja una travesía donde la empatía y el consenso son los hilos conductores.

 

¡Muchas gracias, Santi, por compartir tu opinión y experiencia en nuestro blog, nos ha encantado leerte!

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page