top of page

Anna Bertrana, CEO de DCU Tecnologic.

Actualizado: 29 jun 2023

En esta nueva entrevista a los miembros de la comunidad WeTribu, conocemos a Anna Bertrana, CEO de DCU Tecnologic, una marca internacional fundada en 2011 que se dedica a la producción y distribución de productos tecnológicos, conexiones, cables, alimentadores e inversores DC/AC.



1. Como empresaria y CEO, seguramente te toca lidiar con muchos desafíos en tu día a día. ¿Cuáles consideras que son las mayores dificultades o retos a los que te enfrentas y cómo los abordas? ¿Cómo gestionas la presión y la toma de decisiones en situaciones críticas?


La visión del mercado a medio y largo plazo es algo que, en estos momentos, inquieta a muchos teniendo en cuenta la velocidad de cambio que llevamos, y yo soy una de ellas, por lo que es un reto que siempre está latente en mi cabeza.

Me ayuda mucho centrarme en tareas más complejas a primera hora de la mañana, dormir las ideas, hacer deporte, escuchar otras opiniones, conocer ejemplos de otras empresas y diferentes sectores.


Me siento a gusto trabajando bajo presión, buscar momentos de paz y desconexión para encontrar autocontrol, esto me ayuda mucho a resolver problemas. Las soluciones e ideas me surgen más a menudo fuera de la oficina y aún más si estoy de viaje. Con el tiempo he aprendido a relativizar cosas y a actuar rápido cuando la situación lo requiere. Saber cuándo hacer una u otra cosa es clave.



2. DCU Tecnologic se propone desafiar la percepción de que los accesorios tecnológicos son puramente funcionales y sin inspiración. ¿Cómo logra su equipo inspirar y marcar tendencia en el sector?


Podría decir calidad, servicio y comodidad, pero nosotros vamos más allá.

Pensamos el producto y servicio de forma 360, nos centramos en ayudar a nuestros clientes, desde el B2B al B2C. El surtido que trabajamos en cada canal está muy pensado y estudiado para ser eficientes en todos los espacios que creamos junto a nuestros clientes. Nuestra cultura es única en el sector.

Nosotros creamos experiencias, no productos, y detrás de cada experiencia hay un gran trabajo de un gran equipo.

Nos inspiramos con otros sectores y conociendo mucho a nuestro consumidor, buscamos las soluciones de forma rápida para llevar siempre la delantera en soluciones.



3. ¿Cuál es la visión de DCU Tecnologic en términos de sostenibilidad y reducción del consumo de plástico de un solo uso? ¿Qué medidas han tomado para fomentar el consumo responsable y las buenas prácticas de reciclaje?


Totalmente comprometidos con apoyar todas las acciones posibles para recuperar nuestro planeta, desde hace 4 años venimos eliminando el plástico de nuestros packs y trabajando con cartón en la mayoría de los casos.

El año pasado lanzamos una línea de productos ECO, fabricados con materiales sostenibles como el trigo.

Estamos con ECOEMBES, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España.

También estamos interesándonos por el transporte marítimo responsable con biocombustibles para transitar nuestros contenedores.



4. La adopción de la tecnología es clave en el mundo empresarial actual.

¿Qué consejos daría a las PYMES que aún no han adoptado plenamente la tecnología en sus procesos? ¿Cuáles son los beneficios que pueden obtener al hacerlo?


Hay que pensar en maneras más eficientes de hacer las cosas.

Las grandes empresas lo hacen a gran escala, las Pymes podemos hacerlo a una escala menor, lo que es evidente es que hay tareas que ahora las máquinas, plataformas o aplicaciones pueden hacer de forma más rápida y automatizada que las personas. Y las personas pueden liderar roles para crecer el negocio de otra forma.


Pequeños cambios en este sentido pueden provocar grandes cambios a positivo. No es necesario grandes inversiones, hay soluciones simples que se pueden implementar de forma fácil y permiten avanzar y reorientarnos a una mejora continuada.



5. En tu experiencia como CEO, ¿has experimentado momentos de duda o incertidumbre? ¿Cómo los has superado y qué le recomendarías a otros líderes que se encuentren en esa situación?


Por supuesto, seguramente me ha ayudado mucho conocer otras experiencias fuera de mi campo, hablar con gente que lleva tiempo en mi sector. También me ayuda leer opiniones de empresarios en LinkedIn y recurrir a libros inspiradores.


WeTribu para mí ha sido un gran descubrimiento, compartir y aprender de personas emprendedoras es maravilloso. Además, en cierto modo me da tranquilidad, ya que veo los problemas de los demás y me siento muy identificada. Es bueno conocer sus situaciones y ponerse en el lugar del otro. Salgo de las sesiones mensuales con mucha energía y empoderamiento.



En definitiva, la entrevista a Anna Bertrana nos lleva a sumergirnos un poquito más en el mundo tecnológico y conocer mejor las oportunidades que este ofrece. Y nos invita a reflexionar sobre la creación de experiencias más allá de productos/servicios, y la capacidad de realizar “pequeños cambios, que pueden provocar grandes cambios en positivo”.


¡Muchas gracias Anna, nos ha encantado leerte!

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page