top of page

Cómo disfrutar de tu tiempo libre (sin remordimientos) si eres un CEO

El verano ya está aquí, y con él las vacaciones de una gran parte de la población. Los centros educativos cierran, algunas empresas también… Y tú, atrapado en el ciclo interminable del trabajo, no ves el momento de tomarte un descanso.

¿Cómo te vas a ir ahora, con todo lo que hay que hacer?

Muchas veces te preguntas cómo pueden tantas empresas y personas desconectarse durante todo el mes de agosto.


Tú sabes que, si te vas de vacaciones, en el fondo vas a estar pensando en que deberías estar conectado, que estás perdiendo el tiempo, y que no era el momento de parar. Tomarte un descanso puede afectar negativamente a tu rendimiento y a la productividad de la empresa. Y, en realidad, este momento en que todo funciona con más tranquilidad y está más parado, es una buena ocasión para sacar cosas adelante y organizar.


Así que cogerás unos días libres, sí, porque estás cansado y tu familia/amigos te lo piden, pero seguro que trabajarás algún rato (incluso desde la playa o la piscina), igual que acabas trabajando más horas entre semana, o incluso algún sábado y domingo.


¿Te suena?


Según datos de la Guía del Mercado Laboral 2022 el 59% de los empleados confirma que tienen dificultad para desconectar de su trabajo, alcanzando al 68% en los casos de puestos directivos.

Ahora piensa en esto:


¿Cuántas horas dedicas realmente a descansar? ¿Eres igual de resolutivo y eficaz cuando tu energía está baja? ¿El agotamiento afecta a tu estado de ánimo?

¿Sabías que tomarte un descanso puede tener beneficios significativos en tu rendimiento y liderazgo?


Estudios recientes demuestran que los líderes que se toman el tiempo para desconectar son más creativos, productivos y tienen una mayor capacidad para tomar decisiones estratégicas.


¡No esperes más para invertir en ti mismo!

El desarrollo y bienestar de tu organización comienza por el tuyo propio. Así que es hora de tomarte un respiro y disfrutar de tu tiempo libre sin sentir remordimientos.



En este post te proponemos distintos tipos de descanso para estas vacaciones:


1. Recarga energía mientras te mantienes en movimiento. No todo el descanso implica quedarse inmóvil.

  • Dedica tiempo a tus hobbies y pasiones. Actividades como leer, cocinar o hacer manualidades ayudan a recargar tu energía, mantener una mentalidad equilibrada y estimular tu creatividad.

  • Practicar deporte contribuye a liberar tensiones y mejorar tu concentración. Según estudios, el 89% de los líderes afirman que practicar ejercicio físico regularmente les hace sentir alegres, renovados, y les ayuda a mejorar su rendimiento laboral.

  • Aprovecha tu tiempo libre para escapar de la rutina, viajar y explorar nuevos lugares. Los viajes brindan perspectivas diferentes y ayudan a regresar con una mentalidad renovada y enérgica.

  • Practicar la meditación, yoga o mindfulness durante unos minutos al día es una excelente manera de encontrar tranquilidad y descansar en medio del ajetreo diario. Son herramientas poderosas para desconectar de las preocupaciones y poner foco en el presente, reduciendo el estrés y la ansiedad. Además, pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir la fatiga.

2. Nutre tu mente con nuevas experiencias


No hay mejor manera de desconectar del trabajo que alimentando tu mente con nuevas ideas y conocimientos. Lee libros inspiradores, asiste a conferencias o aprende habilidades nuevas.

Según investigaciones, los CEOs que dedican tiempo a actividades intelectuales tienen un 47% más de posibilidades de encontrar soluciones innovadoras para su negocio.


3. Fortalece tus relaciones personales


Una de las mejores formas de recargar pilas es pasar tiempo con los seres queridos. Pero entre tanto trabajo, reuniones y responsabilidades, resulta difícil encontrar esos momentos y puedes llegar a descuidar tus relaciones personales.

Aprovecha tu tiempo libre y reserva espacios para disfrutar con familiares y amigos. Las conexiones significativas son las que te brindarán apoyo emocional y te recordarán que hay vida más allá del trabajo.

Los estudios demuestran que el 73% de los CEOs considera que su vida social influye directamente en su nivel de satisfacción personal y éxito profesional.


4. Descanso digital: desconéctate para reconectar contigo mismo


Vivimos en un mundo hiperconectado, pero es crucial establecer límites saludables y desconectar de las pantallas para recobrar nuestra energía. Para ello, planifica tus tiempos de descanso y uso de dispositivos electrónicos, y respétalos. Apaga las notificaciones, el teléfono, aplicaciones colaborativas y/o el correo electrónico. Y de esta manera podrás disfrutar plenamente de tu tiempo libre, sin las distracciones constantes del trabajo.


No subestimes el poder del descanso.


Ser un CEO exitoso no significa estar siempre trabajando. El descanso adecuado y el equilibro entre el trabajo y la vida personal son esenciales para mejorar tu bienestar general, mantener un rendimiento óptimo y una mentalidad clara, y alcanzar un éxito duradero.


Así que recuerda, ¡tómate el tiempo necesario para cuidarte y disfrutar plenamente de tu tiempo libre sin remordimientos!

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page