top of page

Carlos Nebreda, Cofundador y CEO de Textilo

En esta nueva entrevista a los miembros de la comunidad WeTribu, conocemos a Carlos Nebreda, Cofundador y CEO de Textilo, una empresa especializada en la venta y personalización de todo tipo de prendas textiles y material publicitario.  




¿Cuál fue el motivo o la inspiración que te llevó a emprender y montar tu propio negocio?

 

Desde pequeño siempre me gustó buscar formas divertidas de ganarme un dinerito y no tener que depender de mis padres para hacer lo que quisiera.

 

En el cole siempre era el típico que estaba vendiendo algo, organizando algún evento, viaje o fiesta con la que de una forma u otra conseguía algo de dinero para gastármelo en viajes y cosas de surf, ya que es el deporte que más me apasiona.

 

Creo que, con el paso del tiempo, haciendo mini negocios de todo tipo, siempre me gustó trabajar a mi manera, a mi ritmo, con mis ideas, razón por la que realmente nunca me planteé trabajar para nadie más ya que siempre tenía algún proyecto entre manos.

 

En la uni, mientras me sacaba la carrera de ingeniería informática y business, hacía páginas web y organizaba los eventos de la universidad. Luego emprendí muy joven con Textilo justo al acabar de estudiar.

 

Creo que siempre he tenido algún proyecto divertido que no me dejaba pensar en buscar trabajo, sino en cuál será mi próximo negocio.


 

Como empresario y CEO, seguramente te toca lidiar con muchos desafíos en tu día a día. ¿Cuáles consideras que son las mayores dificultades o retos a los que te enfrentas y cómo los abordas?

 

Desde el punto de vista profesional, para mí el reto más importante suele ser conseguir a las personas más adecuadas con las que quiero trabajar y crecer, ya que soy muy exigente en el día a día y necesito a mi lado a personas que siento que son capaces de seguirme el ritmo y que tienen las mismas o más ganas de superación que yo.

He descubierto que me cuesta trabajar con cierto tipo de perfiles de personas y creo que fue todo un aprendizaje descubrirlos y entender cuáles son mis complementos ideales. Pienso que, como líder, entender la psicología de las personas es muy importante, que existen matches para todo tipo de personalidades, que no todos van bien y que eso es normal. Antes quizás formaba equipos muy rápido y digamos que ahora me lo pienso mucho más.

 

Desde el punto de vista personal, hay muchos retos que tengo que enfrentar a diario pero, hoy por hoy, creo que me los tomo con mucha más calma y serenidad que antes, como por ejemplo: equilibrar bien el tiempo entre lo profesional y lo personal, organizarme bien el día para cumplir ciertos objetivos manteniendo el foco, hacer deporte, mantener amistades que quizás por la diferencia de horarios/compromisos se pierden un poco, conseguir el espacio y tiempo necesario para compartir con mi pareja y familia a la vez que se gestiona un negocio de crecimiento exponencial. 

 

¿Qué haces para estar al día de las tendencias y novedades de tu industria?

 

Leo muchísimas newsletters y libros de negocios que plantean sistemas diferentes de gestión para intentar sacar lo mejor de cada uno.

Me gusta copiar y mejorar tomando en cuenta varios puntos de vistas que me permitan crear una super solución.

 

Por ejemplo, juntar ideas del sistema de Traction EOS con Pinnacle y otros 4 sistemas me ha permitido crear un sistema propio que nos va de maravilla en Textilo y que me permite elevarme lo suficiente en mi rol como para trabajar sobre el negocio y no estar todo el rato ahogado por el día a día, ir más tranquilo, con menos estrés y con un calendario bastante bien organizado.

 

¿Qué es el éxito para ti?

 

Para mí el éxito es lograr los objetivos que uno se propone de forma recurrente, da igual los que sean mientras sean importantes para uno mismo.

 

Para mí una persona exitosa es aquella que independientemente del dinero, títulos, estatus, medallas, trofeos, etc. haya logrado sus objetivos vitales, que haya conseguido eso que realmente le hace feliz. 

 

Después de un par de años en WeTribu, si tuvieras que decir qué es lo que más te aporta formar parte de la comunidad siendo empresario, ¿Qué resaltarías?

 

Resaltaría la fraternidad que se crea en cada grupo junto con las ganas que tienen todos de aportar valor, ayudar y compartir experiencias de todo tipo, de las cuáles aprendo muchísimo.

 

La parte que más me gusta es la de los Retos, podría hacer retos todo el día...

Se aprende muchísimo y es una forma de obligarnos a dedicar tiempo a pensar, definir un reto, escribirlo y presentarlo, a veces hasta con miedo porque es algo que lleva comiéndote a saber cuánto tiempo para finalmente recibir un feedback de gente super preparada que te abre la mente y te ayuda a pensar mejor en una solución.  

 

¿Cómo definirías WeTribu con una metáfora?

 

No tengo muy claro cómo definirla con una metáfora, pero podría decir que siento que compartimos un valor muy importante para mí y para los mosqueteros que dice "todos para uno y uno para todos".

 

Emprender es jodido, ser CEO es jodido, y creo que uno necesita toda la ayuda que pueda dar y recibir para tener un efecto multiplicador. 

 



En definitiva, la experiencia de Carlos Nebreda demuestra que la pasión por emprender, la búsqueda de equipos afines y la constante innovación son claves en el desempeño del liderazgo dentro de un negocio propio.

 

Más allá de los desafíos profesionales y personales, encuentra en WeTribu una comunidad donde la fraternidad y el intercambio de experiencias son el motor que impulsa a cada miembro a superarse. Su metáfora revela un espíritu de solidaridad: "todos para uno y uno para todos", una filosofía que transforma los obstáculos en oportunidades de crecimiento conjunto.

 

¡Muchas gracias, Carlos, por compartir tu opinión y experiencia en nuestro blog, nos ha encantado leerte!

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page