top of page

Enric Jiménez, CEO de Property Buyers

En esta nueva entrevista a los miembros de la comunidad WeTribu, conocemos a Enric Jiménez, CEO de Property Buyers by SOMRIE, un equipo de asesoría inmobiliaria al servicio del comprador y del inversor que nace de la suma de Property Buyers y SOMRIE, dos firmas especializadas en el servicio de personal shopper inmobiliario, cuya unión se posiciona como la primera franquicia de personal shoppers del sector a nivel nacional.




¿Cuál fue el motivo o la inspiración que te llevó a emprender y montar tu propio negocio?

 

Llevo en el sector casi 30 años, y justo a los 15 y después de muchas operaciones a mi espalda, ya que trabajaba en Promotoras Constructoras con 12.000 viviendas de obra nueva en el arco mediterráneo, vi que “quien pagaba la fiesta” era el comprador… No tenía ningún tipo de asesoramiento ni acompañamiento profesional en la compra más importante de su vida, y decidí crear la primera empresa a nivel nacional que trabajaba única y exclusivamente con compradores.

 

Y de ahí nació (según Wikipedia) el Personal Shopper Inmobiliario.

 

Como empresario seguramente te toca lidiar con muchos desafíos en tu día a día. ¿Cuáles consideras que son las mayores dificultades o retos a los que te enfrentas y cómo los abordas?

 

La complejidad y el reto, en la mayoría de los casos, es entre personas.

Aunque las organizaciones intentan tener estructuras, protocolos, planificación o procesos… la clave está en la gestión de los equipos, por tanto, de sus componentes. Y los conflictos, aunque de diferente índole, son los que pueden interferir en nuestro día a día.

 

Me he formado y preparado con el sistema DISC, y me ahorra muchos “problemas”.

 

¿Qué momentos crees que han sido los más significativos en tu camino como líder?

 

Durante las dificultades se crece mucho y se aprende más. Y la verdad es que desde 2010 no ha sido fácil en el sector, las crisis me han ayudado a crecer…

 

Pero, sin ánimo de hacer la pelota…. mi entrada en WeTribu, marca un antes y un después en mi manera de liderar y de afrontar los cambios y crecimiento de mi grupo de empresas.

 

En un mundo en constante cambio, ¿Cómo te mantienes al día con las últimas tendencias y novedades relevantes para tu industria?

 

Las redes sociales me ayudan mucho, porque las tienes a mano en cualquier momento y te informan de esas tendencias y novedades.

 

A su vez y en paralelo siempre intento estar al día con formaciones, networkings, píldoras… en entornos que son recurrentes como ESADEALUMNI, ferias sectoriales, colegio de APIS o eventos del sector.

Todo a nivel nacional porque nuestros equipos están en 20 ciudades/8 autonomías y en cada una de ellas son diferentes las leyes, impuestos…etc.

 

Hay que estar muy al día.

 

¿Qué es el éxito para ti?

 

Conseguir dotar de recursos y estructura a mi empresa, teniendo más tiempo personal, con mi familia y amigos.

 

Si tuvieras que decir qué es lo que más te atrae y/o aporta de formar parte de una comunidad como WeTribu siendo empresario, ¿Qué resaltarías?

 

WeTribu me aporta todo!!!!

Los compañeros de viaje, que te ayudan, te indican un camino que probablemente ya han pasado y lo bueno/menos bueno en la toma de decisiones difíciles…

Los mentores y equipo de WeTribu que te forma, refuerza y clarifica donde estás, cómo estás y a donde quieres ir.

Los momentos lúdicos, los momentos difíciles, los momentos … momentos!!!

 

Un lujo pertenecer a la Tribu!!!

 

En esta entrevista, Enric Jiménez ilustra cómo el liderazgo efectivo se forja en la gestión de desafíos interpersonales y la adaptación constante a un mercado inmobiliario en evolución. Su entrada en WeTribu marca un hito en su desarrollo empresarial, destacando la importancia de la comunidad para el aprendizaje continuo y el crecimiento mutuo. Enfocado en mantenerse actualizado mediante redes sociales y eventos especializados, Enric define el éxito como encontrar el equilibrio entre el crecimiento profesional y la calidad de vida personal. WeTribu emerge como un faro de apoyo, mentoría y camaradería en su viaje como empresario.


 

¡Muchas gracias, Enric, por compartir tu opinión y experiencia en nuestro blog, nos ha encantado leerte!

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page