top of page

Toni Masero, CEO de Hill Planet

Actualizado: 29 jun 2023

En WeTribu creemos en el poder de la colaboración y la fuerza de la comunidad en el mundo empresarial, y en la importancia de compartir experiencias y aprendizajes.

Por ello, estamos felices de presentar nuestra serie de entrevistas a los miembros de la comunidad WeTribu, en la que conoceremos de primera mano las experiencias y lecciones aprendidas por los líderes de pequeñas y medianas empresas, así como sus reflexiones y estrategias para liderar con éxito.


En esta primera entrevista, hablamos con Toni Masero, fundador y CEO de Hill Planet.



1. ¿Qué fue lo que te llevó a emprender y sacar adelante tu propio negocio?


Mi intención inicial nunca fue emprender cuando empecé a trabajar en marketing digital, pero lo cierto es que trabajando en distintas consultoras vi que prácticamente todas fallaban en una cosa; la comunicación que mantenían con los clientes. Y era algo que, por un tema de rentabilidad con los tiempos de dedicación, no querían cambiar.

Cuando empecé, me centré únicamente en dos cosas: Comunicación y Resultados. Aún hoy en día, son las dos palabras que más nos definen como empresa y que más se repiten a todos nuestros trabajadores.


Para poner en contexto, inicié la actividad totalmente desde cero en abril de 2017 con 3.001€ y 0 empleados, al 6º mes tenía 5-6 proyectos recurrentes y entró la primera empleada que contribuyó a que yo pudiera centrarme en el crecimiento, y el mes 11-12 éramos ya un equipo de 6-7 personas. Ahí me di cuenta de que debía focalizarme realmente en el proyecto, hacerlo crecer y centrarme en compartir la visión y forma de trabajo al resto de personal.

A fecha de hoy, hemos alcanzado los 100 empleados este marzo de 2023 divididos en 3 países, únicamente cambiando un pequeño detalle de cómo ofrecer un servicio que muchos ofrecen.


2. ¿Cuál fue la mayor dificultad que encontraste al emprender y cómo la superaste?


La mayor dificultad que encontré al emprender fue la falta de recursos financieros y humanos.

Me encontré con períodos de sobredemanda con falta de personal ya formado y preparado para realizar los proyectos necesarios con la forma de trabajo y calidad necesaria, y otros períodos en los que tenía el personal pero faltaban proyectos.


Los dos primeros años fueron los más difíciles financieramente hablando hasta lograr un equilibrio entre personas y recursos.


3. ¿Cómo logras mantener la creatividad y la innovación en tu empresa?


Fomentamos una cultura de colaboración y creatividad en la que cada miembro del equipo tiene la libertad de expresar sus ideas y perspectivas.


También organizamos sesiones de lluvia de ideas y hacemos un seguimiento de las últimas tendencias y tecnologías para aplicarlas en nuestros proyectos.


Nos juntamos periódicamente según niveles para asegurarnos que todo el personal conoce las nuevas formas de trabajo, tendencias y cómo evolucionan.


4. ¿Cómo ha cambiado el panorama del emprendimiento en los últimos años y cómo crees que seguirá evolucionando?


Creo que el emprendimiento a nivel global irá en aumento en los próximos años, pero si es cierto que creo que en España irá disminuyendo levemente a causa de la presión fiscal y la facilidad que hay, gracias a la globalización en cuanto a la información, para abrir una empresa en el extranjero.


Anteriormente había el factor limitante de la localización. Si querías tener empleados en España, la forma más fácil de contratarlos era abriendo una sociedad aquí. Sin embargo, hoy en día con el teletrabajo todos los sectores que pueden por la tipología de negocio ya no tienen la obligación de tener al personal presencialmente en España, por lo que no tienen la necesidad de abrir una empresa aquí.


5. ¿Cuál ha sido la innovación más disruptiva en tu sector en los últimos años?


En mi opinión, la innovación más disruptiva en mi sector en los últimos años ha sido el uso de la inteligencia artificial para el análisis y la optimización de datos.

Esto ha permitido a las empresas mejorar su eficiencia y obtener mejores resultados en sus campañas de marketing con datos procesados prácticamente en tiempo real, y con previsiones de crecimiento muy acertadas, actualizadas prácticamente también a tiempo real gracias a las IAs.


6. ¿Qué haces para asegurarte estar al día con las tendencias y novedades en tu industria?


Leer, leer y leer (y la ayuda de algunos contactos).

En mi industria existen infinitas opciones de eventos, conferencias, etc... Pero es cierto que cuando es noticia, o cuando llega a una conferencia, normalmente es que ya se debería estar aplicando y se va tarde.


Yo en lo personal, leo todos los días libros y estudios del sector, y me mantengo informado manteniendo el contacto con personal de Linkedin, Google, Meta, etc. que pueden darme acceso a funciones aún en fase alpha o beta de nuevas funcionalidades.


7. ¿Qué le recomendarías a alguien que está comenzando su propio negocio?


Mi consejo para alguien que está comenzando su propio negocio es que sea constante y se concentre en construir relaciones duraderas con sus clientes.


Además, es importante tener un muy buen equipo de ventas, que es donde recomendaría centrarse inicialmente, para que el crecimiento no dependa, también, del emprendedor, sino que pueda centrarse en mejorar producto, servicio, crear equipo de producción, etc.




En definitiva, la experiencia de Toni Masero demuestra que la comunicación, el enfoque en resultados y la adaptación al cambio son claves para el éxito de un emprendimiento. Además, su empresa Hill Planet es un ejemplo de cómo la colaboración, la creatividad y la innovación son fundamentales para mantenerse en la cima en un mundo empresarial cada vez más competitivo y exigente.


¡Muchas gracias Toni por compartir tu opinión y experiencia en nuestro blog!


240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page